El mejor vino del Supermercado | centralbcnEl mejor vino del Supermercado | centralbcn
productos alimentación

El mejor vino del Supermercado

14 octubre, 2016 • sector alimentación, vino

GUIA SUPERVINOSNo es cierto que para degustar un buen vino es necesario gastar mucho dinero. En el supermercado cercano a nuestra casa seguro que tenemos uno de exquisito y asequible a cualquier bolsillo, vino que no sobrepasan los tres euros de coste.

La guía Supervinos es una selección de este tipo de caldos. En su tercera edición que acaba de publicarse se han seleccionado 48 vinos de un precio inferior a los 14,99 euros y otra selección de 100 vinos de un precio inferior a 6,99 euros. Para ello se ha realizado una cata de mas de 980 marcas de 15 conocidas de cadenas de supermercados. Un jurado de 20 periodistas han elegido cuáles son los mejores.

Los ganadores de Supervinos 2017 han sido vinos Peñamonte Tinto Crianza (DO Toro) y Mo Salinas Monastrell 2013 (ganador de la edición 2016, DO Alicante), elaborados respectivamente por las bodegas Torreduero y Sierra Salinas. Los dos emàtados a puntos.

El tercer ganador ha sido para el tinto joven Clot d’Encís y el resto de finalistas son para el blanco Casa Cesilia, el rosado Pago del Vicario Petit Verdot y los tintos Clot d’Encis y Aubelló 2013 Barrica.

La guía de ‘Los Supervinos 2017, vinos de Supermercado, editada por Los Libros del Lince, es una guía liderada por el enólogo y periodista Joan C.Martín, Premio Nacional de Gastronomía Juan Mari Arzak, . Para la elección de los ganadores se realiza un análisis de las características habituales de los procesos de oncurso en vinos y también, yesta es la novedad, de la relación calidad-precio.

En la Guia se puede encontrar una descripción para cada vino, una puntuación para cada uno de ellos y un seguimiento de los vinos vencedores de otras ediciones. La guía va dirigida a los aficionados al vino y al descubrimiento de nuevas referencias. Hay apartados para vinos blancos, tintos, rosados y cavas.

El autor de la obra ha elaborado una selección que incluye vinos desconocidos y singulares, otros para el día a día y el tapeo, así como clásicos que mantienen su calidad histórica y aquellos que han recuperado sus antiguas calidades.


No se permiten comentarios en este artículo.