Cava Conde de Valicourt | centralbcnCava Conde de Valicourt | centralbcn
productos alimentación

Cava Conde de Valicourt

16 desembre, 2015 • bodegas, cava

Cava Conde de ValicourtNuestra familia comenzó a elaborar cava en 1940. Empezó, tímidamente, el abuelo Pere Montserrat I Font. Siguió sus pasos y revolucionó la cava, ya bajo el nombre CONDE DE VALICOURT, su hijo Pere Montserrat i Sarda, figura clave en la historia del cava. Hace ya unos años, Martí Pere Montserrat, nieto e hijo respectivamente, y Alicia Segura, su mujer, tomamos el relevo generacional hasta llegar a nuestros días. Hoy, ambos nos dedicamos al noble arte de elaborar buenos cavas y darlos a conocer.

La denominación de la empresa proviene de la familia francesa de los condes de Valicourt, que se asociaron con los Montserrat y aportaron su experiencia, obtenida en la famosa región de Champagne.
La cava mas pequeña de Sant Sadurni d’Anoia, gestionada hoy por la tercera generación de elaboración de cava. Nuestro reducido tamaño nos permite manternos fieles al mas puro estilo artesano: desde el removido manual de las botellas 1/8 de vuelta diario, hasta su completa clarificación, al respeto absoluto a los tiempos de crianza o al degüelle sin alterar la temperatura de la botella.

Para mantener una calidad y personalidad constante hemos limitado voluntariamente nuestra producción a 60.000 botellas al año. El resultado: cavas de alta gama, sofisticados,100% naturales y exentos de químicas innecesarias con el carbónico perfectamente integrados en todos sus matices que su larga crianza les otorga. En definitiva cavas, en estado puro.

Etiquetas: ,

No se permiten comentarios en este artículo.